Bodega Monteviejo

Valle de Uco

El Valle de Uco es una importante región vitivinícola, considerada como una de las mejores en toda la Argentina. Forma parte de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, en la provincia de Mendoza. Cuenta con una extensión total de 17370 km2. El valle tiene altitudes que oscilan entre los 900 y los 1200 msnm, y está rodeado por las altas cumbres de los Andes.La combinación de la gran altura, los suelos aluvionales, la irrigación, más de 250 días soleados al año, poca lluvia y una amplitud térmica favorece el cultivo de vid. Estos elementos climáticos y geográficos proveen una excelente maduración y concentración de los frutos, proporcionando colores profundos, aromas intensos, sabores agradables y texturas importantes. Es un pasaje ideal para ser visitado gracias a la diversidad de actividades que se pueden realizar: turismo aventura, religioso, cultural, rural, el contacto con la naturaleza y los Caminos del Vino

Clos de los Siete

La historia de Clos de los Siete se encuentra estrechamente ligada al enólogo Michel Rolland, asesor desde hace varios años de prestigiosas bodegas en todo el mundo, y nace verdaderamente en 1998.El impulso de Michel Rolland hizo posible reunir al grupo de partenaires franceses, familias ya ligadas al vino cuyos nombres son inseparables de los Grand Crus más renombrados en el plano internacional.El predio comprende 850 ha a una altitud entre los 1 000 y 1 200 msnm en Vista Flores, Tunuyán, a 120 km al sur de la ciudad de Mendoza. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el Norte y el Este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.

Bodega Monteviejo

Catherine Péré-Vergé, propietaria de Monteviejo e integrante de la aventura Argentina Clos de los Siete junto a Michel Rolland, comenzó su historia en el mundo vitivinícola en el año 1985. Desde entonces es propietaria, en la región Bordelesa de Pomerol, de Château Montviel, Château La Graviére, Château Le Gay y Château La Violette.

Monteviejo fue inaugurada en en 2001 y realizó la primer cosecha en el 2002. El enólogo tanto en Monteviejo como en los 4 Châteaux en Francia es Marcelo Pelleriti.